• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan multas por no verificar entre un 45 y 50 por ciento
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:32 Hoy

Aumentan multas por no verificar entre un 45 y 50 por ciento

No habrá tolerancia a quienes no respeten las nuevas normas y adecuaciones decretadas, además las multas por no verificar en León aumentaron entre un 45 y 50 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

El biólogo Ricardo de la Parra Barnard, titular de la Dirección de Gestión Ambiental de León, declaró que no se tendrá tolerancia a quienes no respeten las nuevas normas y adecuaciones decretadas en bien ecológico, y reiteró que el número de multas en León, por no verificar ha aumentado entre el 45 y el 50%.

El director de gestión ambiental, resaltó también que, el Instituto de Ecología del Estado, es la autoridad competente ante el programa de verificación, pero que como municipio e instancias complementarias, van a reforzar el cumplimiento de las campañas.

Subrayó que el programa de verificación en el colabora Tránsito, Municipio y Gestión Ambiental de León, no tiene como objetivo recaudar dinero, sino minimizar las emisiones a la atmósfera por parte de los vehículos con mala combustión, y que si el automovilista no colabora las sanciones serán aplicadas como corresponde en el reglamento.

El director de Gestión Ambiental, también señaló cuál es la contribución de las obras públicas en proceso a la mala calidad del aire que atraviesa la ciudad actualmente, y reconoció el compromiso que se tiene en conjunto como municipio ante esta situación ambiental.

COSTOS

• Costo de la multa por no verificar: $1050.00

• Costo de la verificación: $527.00

Consideraciones:

• Si el pago se realiza dentro de los primeros 10 días, se descuenta más del 90% del costo.

• El costo de la multa quedaría en poco más de 70 pesos.

• Es indispensable verificar y presentar el comprobante para poder ejercer el pago de la multa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.