• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan los cruces hacia Estados Unidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:29 Hoy

Aumentan los cruces hacia Estados Unidos

Automovilistas y peatones usaron más el paso fronterizo Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

De 8 mil a 8 mil 500 vehículos se incrementó el flujo de usuarios en el puente internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo, durante el pasado fin de semana según cifras de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Jorge Luis Martínez, administrador del puente, dijo que en cuanto al carril Sentri se incrementó de 4 mil a 4 mil 300 vehículos que utilizaron esta importante cruce internacional, mientras que en el puente 1 De las Américas en peatones también sufrió un aumento de 9 mil a 10 mil personas.

Recomendamos: Filas de hasta 11 Km en puentes internacionales.

De acuerdo con el administrador del puente, se mantiene una estrecha comunicación con la autoridad americana para darle fluidez a las filas de personas que buscan ingresar por cruces internacionales de la ciudad fronteriza.

"Toda la semana pasada ya superamos el aforo, yo digo que sí un 10 por ciento en el flujo de vehículos como de peatones, nosotros siempre hablamos con la autoridad americana, en caso que las filas estén muy lentas, los usuarios nos hablan por teléfono y nosotros a su vez marcamos a las autoridades americanas y ellos abren una caseta más o bien dan agilidad a las filas".

Dijo que también para los peatones se mantiene una coordinación donde en caso de presentarse largas filas, se abren una caseta que se cuenta para uso exclusivo de personas con Sentir y en bicicletas, para los personas que cruzan a pie esto en el puente internacional número 1 De las Américas.

Recomendamos: Nuevo sistema agiliza cruces en puente de Nuevo Laredo.


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.