• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan los casos de dengue; se estabilizan los de chikungunya
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:35 Hoy

Aumentan los casos de dengue; se estabilizan los de chikungunya

Tan sólo en la semana 36 del año se reportaron 51 casos nuevos, 46 de ellos del tipo clásico y 5 hemorrágicos. 

Publicidad
Publicidad

Los enfermos por dengue siguen aumentando en el estado de Jalisco, tan sólo en la semana 36 del año (del 6 al 12 de septiembre) se reportaron 51 casos nuevos, 46 de ellos del tipo clásico y 5 hemorrágicos, mientras que los casos de pacientes con chikungunya se mantienen estables al no reportar ningún incremento.

El mayor número de casos de dengue se suscitaron en los municipios de Villa Purificación y Puerto Vallarta, con 10 y 9 infectados respectivamente.

Ante este incremento, el secretario de salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez, mencionó que los cacharros siguen predominando en la vía pública y en las casas, por lo que semana tras semana realizan operativos de limpieza. Informó que el sábado pasado limpiaron las colonias Dr. Atl y Arroyo Hondo.

“Participaron 130 personas en el operativo, se visitaron 729 casas, se fumigaron 323 casas, y se recogieron 14 y media toneladas de cacharros y 125 llantas, que acumulan agua de lluvia, principal cultivo para el mosco transmisor”, puntualizó.

Asimismo, el secretario de salud afirmó que pese al incremento de casos de dengue durante la semana 36, Jalisco se mantiene a la baja comparando los números de casos registrados en el 2014.

“Presentamos un decremento del 16.8 por ciento respecto al año pasado, ya que el acumulado anual es de 666 casos, 563 clásicos y 103 hemorrágicos, mientras que en el 2014 se presentaron 801 casos”, aclaró González Álvarez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.