• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan infecciones ante calor y falta de agua en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:18 Hoy

Aumentan infecciones ante calor y falta de agua en Lerdo

Habitantes del ejido La Luz en Lerdo, manifestaron que los padecimientos gastrointestinales han incrementado. Empresarios Lerdenses A.C., ha enviado pipas con 40 mil litros del recurso, pero no han sido suficientes.
Publicidad
Publicidad

Habitantes del ejido La Luz señalaron que han incremento los padecimientos gastrointestinales y otras infecciones ante la falta de agua y que se intensifican ante las altas temperaturas que se presentan en la Región Lagunera.

Debido a la problemática que enfrentan con la falta de agua potable, Empresarios Lerdenses A.C (ELAC), en días pasados envió pipas para apoyar a los habitantes, con 40 mil litros del recurso hídrico.

Dolores Luévanos Meza dirigente social del ejido, mencionó que el agua fue para beneficio de los alrededor de 600 habitantes del ejido La Luz, que tienen problemas por la escasez del recurso, mientras que el SAPAL envía cada quince días por cuatro horas en la parte baja, pues en la parte la alta no llega.

Por otro lado, exigió al ayuntamiento la celeridad de los trámites para la perforación del pozo de agua potable al estar autorizado los permisos por la Comisión Nacional del Agua, aunado a que tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Lerdo, cuenta con dos millones de pesos provenientes del Ramo 33 para la perforación del pozo de agua.

Las infecciones gastrointestinales han afectado principalmente a los niños y personas de la tercera edad, al ser las más propensas en ser víctimas de la falta de agua y de las altas temperaturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.