• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan índices delictivos en Tláhuac: jefe delegacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:41 Hoy

Aumentan índices delictivos en Tláhuac: jefe delegacional

Rigoberto Salgado dijo que con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, acordó tener mesas de trabajo con el fin de combatir, sobre todo, robo a transeúntes y a transporte público.

Publicidad
Publicidad

Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, aseguró que históricamente parece que su demarcación no existe para el gobierno de la Ciudad de México, problema que viene desde muchas administraciones anteriores.

Tras una reunión con la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, explicó que acordaron realizar mesas de trabajo para combatir los delitos, ante el aumento de índices delictivos como el robo a transeúntes y transporte público, y en breve presentarán una estrategia a trabajar.

“No es un tema de este gobierno. Lo que les queremos decir es que el sur también existe y existe para grandeza de esta ciudad. Tláhuac permite que la parte centro tenga servicios ambientales en beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local enviar más elementos para salvaguardar la integridad de los habitantes de esa demarcación, porque “nuestra delegación ya creció y necesita la proporción de crecimiento con los cuerpos de seguridad”.

Reiteró que necesita reunirse con personal de la Secretaría de Movilidad para resolver los problemas de tránsito que ocasiona “el mal funcionamiento del Cetram que se encuentra afuera de la Línea 12 del Metro”.

“No tenemos policía de tránsito, necesitamos que la envíen para que se resuelva ese problema. El Metro detonó transporte alternativo, ahora lo tenemos por miles y no hay nadie que los regule, necesitamos policías de vialidad, ya que esto también provoca inseguridad”, manifestó.

Dijo que no permitirá que grupos radicales u otros partidos políticos se quieran aprovechar de los problemas que hay en su demarcación, y señaló que él continuará en constante coordinación con la administración local.

Salgado difundió en su cuenta de Twitter que entregó un pliego petitorio en materia de seguridad a Mercado.

MSP

Hoy vecinos me acompañaron a entregar el Pliego Petitorio de Seguridad para Tláhuac a la SecretariaDeGobierno #CDMX pic.twitter.com/88LIUKd9MY

— Rigoberto Salgado (@RigoSalgadoV) 9 de agosto de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.