• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan feminicidios en Morelos a pesar de la alerta de género
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:16 Hoy

Aumentan feminicidios en Morelos a pesar de la alerta de género

La Comisión Independiente de Derechos Humanos dijo que en el estado no hay avances para prevenir la violencia hacia las mujeres, porque prevalece la impunidad a favor de los agresores.


Publicidad
Publicidad

A once meses de la instalación de la Alerta de Violencia de Géneros (AVG) en ocho municipios del estado, el número de feminicidios no se ha detenido, y en cambio ha mostrado una tendencia a la alza, aseguró la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).

La organización impulsara de la AVG para la entidad, aseguró que los avances en materia de prevención de la violencia contra las mujeres han sido casi inexistentes, pues prevalece la impunidad a favor de perpetradores de violencia feminicida, pero también la falta de difusión suficiente para prevenirse a lo que se suma el silencio de las autoridades en la propagación de las cifras oficiales sobre estos crímenes, aseguró, Juliana García Quintanilla, una de las voceras del organismo en rueda de prensa.

Al presentar el informe anual sobre la AVG en la entidad, la CIDH insistió en que las omisiones en el cumplimiento "preciso y riguroso de todas y cada una de las medidas (de prevención) repercute negativamente para garantizar la vida, la libertad, la justicia y la seguridad de las mujeres, por lo que Morelos aún está muy lejos de abatir los niveles de violencia cada día más cruel y despiadada, evidenciando la terrible crisis de derechos humanos que prevalece", se lee en el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.