• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan exhalaciones en el Popocatépetl
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:01 Hoy

Aumentan exhalaciones en el Popocatépetl

Las exhalaciones más importantes se registraron a las 5:45, 7:38 y 8:23 horas de este sábado.
Publicidad
Publicidad

El Centro Nacional para la Prevensión de Desastres (Cenapred) registró en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, un total de 166 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. 

De acuerdo con el reporte de la organismo científico descentralizado de la Secretaría de Gobernación, las exhalaciones más importantes se registraron a las 5:45, 7:38 y 8:23 horas de este sábado.

"Al momento de este reporte se tiene escasa visibilidad por nublados; no obstante, en horas previas se observó una emisión de vapor de agua y gas con dirección sureste", informó el Cenapred.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred informó que se mantiene la Alerta Amarilla Fase 2, por lo que, exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. 

Los escenarios previstos para las próximas horas contemplan: actividad explosiva de escala baja a intermedia; y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.