• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan enfermedades respiratorias por frío
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:48 Hoy

Aumentan enfermedades respiratorias por frío

En Torreón, se registra un incremento del 20% en las consultas relacionadas a las bajas temperaturas, manifestó el Director de Salud.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Un incremento del 20% se registra en las consultas relacionadas con padecimientos respiratorios en el hospital municipal de Torreón y en los cinco centros comunitarios, manifestó el director de Salud Manuel Velasco.

Dio a conocer que en cada centro comunitario se ofrecen diariamente alrededor de 15 consultas en temporada normal, mientras que en esta época de frío aumenta considerablemente.

Ante las posibles bajas temperaturas que se tienen pronosticadas en la región, recomendó a la población tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades como rinitis (inflamación de la nariz), bronquitis o neumonías, que en algunos casos pueden ocasionar la muerte.

Niños y adultos mayores son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, por lo que pidió tener especial cuidado, pues en el caso de los menores de 6 meses en adelante, dijo, es importante aplicarles la vacuna contra la influenza que está disponible en el sector salud de manera gratuita.

De registrarse temperaturas extremas, pidió a las madres de familia evitar exponer a los niños, además de mantenerse al pendiente de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.