• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan enfermedades gastrointestinales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:16 Hoy

Aumentan enfermedades gastrointestinales

Los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad son los más afectados por este virus.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Un incremento del 13 por ciento ha registrado la Unidad de Medicina familiar número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, en consultas por enfermedades Gastrointestinales.

Los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, son los afectados por los padecimientos estomacales, las cuales afectan al organismo con diarrea o vomito durante un periodo de entre 24 a 72 horas.

"Un 13 por ciento es lo se ha incrementado, son infecciones que afortunadamente la ciudadanía acude a tiempo, eso es importantísimo acudir en el menor de edad, cuando presente algún problema gastrointestinal, y no se auto medique, por lo general son menores de cinco años de edad". Comento, Juan de Dios Villegas Leyva, director de la UMF, número 76 del IMSS.

El tratamiento para evitar una complicación como deshidratación cuando ya se está enfermo, es consumir abundantes líquidos o suero.

"Tener mucho cuidado con los alimentos, y que sean con la mayor higiene posible para evitar la gastroenteritis, y con sumirlo en casa preferentemente, ya que hay que recordar que hay alimentos que se descomponen rápidamente al exponerse al sol".

Villegas Leyva, exhortó a la población para que se proteja de las altas temperaturas, ya que en los últimos días Nuevo Laredo, ha registrado más de 30 grados centígrados, y esto puede provocar enfermedades en la piel al exponerse al sol un tiempo determinado y deshidratación.

"Las recomendaciones en esta época de calor son las de siempre, principalmente no exponerse al sol, sabemos que el sol causa muchas enfermedades en la piel, sino hay necesidad de exponerse al sol pues no lo hagan la hora que no recomiendan los dermatólogos desde las 11 a las cinco de la tarde, usar bloqueador y usar manga larga".

El director de la UMF número 76 del IMSS, dijo que hasta el momento no se han incrementado las consultas por este tipo de padecimientos, pero es importante que la ciudadanía extreme precaución ya que la ola de calor en la ciudad fronteriza continuaran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.