• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan enfermedades gastrointestinales
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:32 Hoy

Aumentan enfermedades gastrointestinales

El número de casos se ha elevado poco más del 60 por ciento durante los últimos meses, de acuerdo a datos del Centro de Salud en Tampico. 


Publicidad
Publicidad

A partir del mes de junio las enfermedades gastrointestinales han ido en aumento más del 60 por ciento, de acuerdo a datos del Centro de Salud en Tampico.

El director de la institución, Gerardo Leal Vega, hizo mención que anteriormente eran atendidos un promedio de 25 personas al mes con este tipo de malestares, sin embargo, durante el pasado mes, llegaron a atender hasta 80 pacientes.

Destacó que este incremento se debe a las altas temperaturas que se han registrado en la zona y quiénes son los más afectados son los menores de cinco años y los adultos entre 25 a 45 años de edad.

Expresó que los principales síntomas que presentan son: vomito, dolor de cuerpo, malestar general, diarrea con más de tres evacuaciones diarias y deshidratación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.