• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan en Tamaulipas las empresas de seguridad privada
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:55 Hoy

Aumentan en Tamaulipas las empresas de seguridad privada

Comparado con la lista del año pasado, cuando fueron 18 aprobadas, la cifra creció 244 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Este año aumentó el número de empresas de seguridad privada que pueden ofrecer sus servicios en Tamaulipas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública hay un total de 44 compañías autorizadas que se dedican a la vigilancia de bienes inmuebles; protección de bienes, valores o personas por medios electrónicos; traslado y protección de personas; localización e información sobre personas físicas o morales y bienes; y traslado y custodia de bienes y valores.

Este miércoles en el Periódico Oficial del Estado se publicó la relación de personas físicas o morales registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para prestar los servicios privados de seguridad en Tamaulipas.

Se trata de 44 compañías que dan servicio en varios municipios de la entidad, aunque dos no vienen en el listado.

Comparado con la lista del año pasado, cuando fueron 18 aprobadas, la cifra creció 244 por ciento. Además la mayoría se enfocaba al cuidado de bienes inmuebles y muy pocas a vigilancia y protección de bienes, valores o personas por medios electrónicos y en este 2018 se agregaron servicios como traslado y protección de personas.

De las 42 que aparecen, 39 se dedican principalmente a "Vigilancia de Bienes Inmuebles", pero hay 12 que agregan otros servicios.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.