• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan en IMSS consultas preventivas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:24 Hoy

Aumentan en IMSS consultas preventivas

Mientras que en el 2015 fueron 30 millones de personas quienes acudieron a realizarse exámenes, el alza en esta práctica genera una expectativa de 50 millones para el 2016.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, declaró que las consultas de prevención van al alza en la institución, al grado de que en 2012 registraron alrededor de 5 millones de consultas a través del programa Prevenimss, mientras que el 2015 lo cerraron con 30 millones y este año pretenden concluir con 50 millones.

Destacó que estas consultas de Prevenimss son muy importantes, ya que generan ahorros millonarios al Seguro Social, pero además generan mejor condición de salud de los derechohabientes.

"Teníamos en 2012 en Prevenimss alrededor de 5 millones de consultas, el año pasado cerramos con 30 y este año queremos cerrar en 50, para que podamos ir cada vez más promoviendo la prevención, hay que recordarle a toda la población que hoy puede ir a revisarse al IMSS, que no espere para sentirse mal, para ir a la Unidad Médico Familiar, porque ahí es donde las cosas se empiezan a complicar.

"Buenos hábitos, prevención del embarazo de la adolescente y también prevención de adicciones, pero sobre todo buenos hábitos para prevenir diabetes, para prevenir obesidad y sobre peso, y para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer", dijo.

Comentó que en esta administración presentarán un nuevo modelo de Unidad Médico Familiar de prevención, que primero será piloto y posteriormente tendrá escala nacional y que tiene como objetivo identificar en las empresas, en las comunidades y en las escuelas, los factores de riesgo para prevenir problemas de salud con muchos años de anticipación.

Afiliación de estudiantes

El director general del IMSS declaró que antes de que inicie el mes de agosto, todos los alumnos de universidades y escuelas públicas que por su edad no están afiliados al Seguro Social, recibirán su número de integración a este organismo.

Al entregar este jueves un disco con 100 mil números del Seguro Social destinado a los alumnos que a partir de los 16 años en automático ya no estaban en el esquema del IMSS, el funcionario federal declaró que esta meta no es solamente para el estado, y que para esas fechas pretenden completar 7 millones de estudiantes del nivel medio y medio superior, afiliados Instituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.