• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan cirugías de reasignación de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:54 Hoy

Aumentan cirugías de reasignación de género

El médico Juan José Méndez, ha realizado 30 procedimientos. Mencionó que estas cirugías tienen un costo alrededor de los 500 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

En tres años el médico cirujano Juan José Méndez, ha realizado 30 procedimientos quirúrgicos de cambio de género, una cifra alta considerando que hace 10 años se realizaba una cirugía, de este tipo, al año.

El doctor explicó que de cada 100 casos que recibe para realizar el un cambio de género, en su mayoría de masculino a femenino , el 30% concluye con la cirugía de reasignación de género, pues el proceso de transformación tarda al menos dos años y requiere de una inversión de al menos 500 mil pesos.

“Es un proceso de varias cirugías, no es un proceso de una sola cirugía, para feminizar un cuerpo masculino se inicia el proceso desde el diagnóstico psicológico o psiquiátrico para conocer en qué tipo o etapa de transgénero está, porque hay muchos tipos de sexualidad transgénero”, dijo.

En cirugías, explicó, que se inicia con la feminización de la cara, con procedimientos en la frente, áreas de la la cejas, la nariz, el mentón, la mandíbula y la manzana de Adán, que implica un desembolso de alrededor de 200 mil pesos.

La aplicación de implantes de busto, de glúteos, lipoescultura, como parte del proceso de feminización del contorno corporal, que requiere una inversión por alrededor de 250 mil pesos.

Para finalizar con la cirugía de reasignación de sexo, de hombre a mujer, que tiene un costo de 15 mil dólares, o aproximadamente 300 mil pesos, mientras que la cirugía de mujer a hombre tiene un costo de 20 mil dólares, pues el procedimiento requiere de tomar piel de otras partes del cuerpo.

“Esto se logra con un equipo médico multidisciplinario, que lleva psicólogos, psiquiatras, endocrinólogo, para iniciar con el cambio hormonal”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.