• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan casos de violencia a la mujer en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:03 Hoy

Aumentan casos de violencia a la mujer en Tamaulipas

En el mes de febrero incrementaron las llamadas de reportes de violencia en contra de féminas.

Publicidad
Publicidad

Derivado de una mejor aplicación de la ley y mayor confianza ciudadana en la respuesta de las autoridades ante las denuncias, durante febrero en Tamaulipas, subieron los reportes de llamadas telefónicas de incidentes de violencia contra la mujer, de abuso sexual, violencia en pareja, violencia familiar, así como las de acoso y hostigamiento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica dio a conocer la Información Delictiva y de Emergencias con Perspectivas de Género del mes de febrero de los 32 estados , donde destaca que en Tamaulipas hay 15 presuntos casos de mujeres víctimas de homicidio doloso, ya que en enero fueron 8 y en febrero 7, con lo que Tamaulipas esta en el top ten del delito de género a nivel nacional con los 15 casos.

A nivel nacional se contabilizan 399 homicidios en estos dos meses, en primer lugar el Estado de México con 50; seguido de Guerrero con 49, Baja California 48; Guanajuato 42; Chihuahua 21; Puebla 20; Michoacan 19; Jalisco 16; Ciudad de México 15, igual que Tamaulipas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.