• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan casos de dengue por lluvias recientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:10 Hoy

Aumentan casos de dengue por lluvias recientes

La Secretaría de Salud informó que se contabilizan 450 casos de dengue, de los cuales, 11 son hemorrágicos, además tres personas tienen zika y hay otras dos con chikungunya.

Publicidad
Publicidad

Tras las recientes lluvias, los casos de dengue, zika y chikungunya incrementaron en Nuevo León.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que en el Estado se contabilizan 450 casos de dengue, de los cuales, 11 son hemorrágicos, además tres personas tienen zika y dos, chikungunya.

"Me preocupan estas lluvias. Yo me hago una broma, el secretario de Agua y Drenaje está contento porque llueva y yo estoy preocupado", indicó.

El funcionario invitó a la población a protegerse contra la picadura del mosquito transmisor y a fomentar la cultura de higiene en el hogar.

"Pueden utilizar repelente y usar en sus casas mosquiteros, si a caso van a realizar una actividad al aire libre utilicen pantalón, que se protejan porque el Gobierno no puede solo", señaló.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.