• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 5.2% los casos de depresión en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:33 Hoy

Aumentan 5.2% los casos de depresión en Puebla

Es una de las enfermedades neurológicas con mayor repunte en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

En 2017, los casos de depresión incrementaron 5.2 por ciento con relación al año previo, convirtiéndose en una de las enfermedades neurológicas con mayor repunte en la entidad poblana.

El registro acumulado del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, muestra un total de 2 mil 497 casos detectados.

Tan sólo en la penúltima semana del año pasado se diagnosticaron 42 casos.

El reporte muestra que los trastornos depresivos son más frecuentes en mujeres, de cada diez casos siete se detectan en ese grupo de población.

La cifra de personas tratadas por depresión creció respecto a los 2 mil 373 casos notificados en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Alerta sobre aumento de depresión al final del año.

Los episodios de depresión, alertó la Secretaría de Salud, pueden identificarse cuando una persona presenta pérdida de interés en cosas que solía disfrutar, tenga dificultades para dormir, problemas en las actividades diarias, alteraciones en el apetito o que se sienta cansada y duerma más horas durante el día.

La depresión es un trastorno que no sólo incrementó en la entidad poblana, sino en todo el país, con 117 mil 220 casos reportados durante el año pasado, que superan en un 16 por ciento la cifra de un año antes.

Incluso, las autoridades de salud, alertaron sobre el trastorno afectivo estacional que suele detectarse en la época de otoño-invierno tanto adolescentes y adultos.

Uno de los factores en la aparición de este trastorno es el lugar donde la persona radique, ya que es común donde hace mucho más frío y la luz del sol dure menos tiempo.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.