• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 44.5% acciones urbanas en lo que va del año
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:19 Hoy

Aumentan 44.5% acciones urbanas en lo que va del año

La Dirección de Ordenamiento Territorial, dio a conocer que en total en el año, van 3 mil 339 acciones en 25 diferentes tipos de rubros, lo cual permitió al municipio una recaudación de 6.6 mdp.

Publicidad
Publicidad

Las acciones urbanas incrementaron un 44.5 por ciento durante el 2016 en comparación al mismo período del 2015, según la Dirección de Ordenamiento Territorial al presentar su informe de actividades del primer semestre del año.

Gerardo Calvillo, titular de la dependencia, explicó que en total en el año van 3 mil 339 acciones en 25 diferentes tipos de rubros, lo cual le permitió al ayuntamiento una recaudación de 6.6 millones de pesos.

El funcionario también informó del proceso que lleva la extinción del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder) y que presenta un avance del 84 por ciento en cuanto a la recuperación de su cartera vencida.[OBJECT]

En ese sentido, la cantidad pasó de 11 millones 428 mil pesos a 2 millones 307 mil pesos, además de que su gasto corriente disminuyó en un 90 por ciento, debido a que nada más 9 de los 25 empleados que tenían siguen colaborando con la dependencia que absorbió las funciones.

Según lo informado, el proceso de extinción seguirá hasta que toda la cartera vencida sea recuperada y los trámites con alguna reserva terminen, debido a que para eso resulta necesaria la figura jurídica del organismo.

La desaparición del organismo que tiene una edad superior a los 25 años fue aprobada por el Congreso a mediados del 2014.

Por otra parte, en cuanto al avance en la entrega de fraccionamientos, Calvillo refirió que del 2014 al 2016 suman ya 16 sectores habitaciones completos en cuanto que tienen sus servicios públicos completos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.