• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 40% las quejas en la CNDH de Reynosa
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:29 Hoy

Aumentan 40% las quejas en la CNDH de Reynosa

La mayoría de las denuncias es contra funcionarios públicos a raíz de los operativos de seguridad.


Publicidad
Publicidad

El delegado regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa, Luis Fernando Martínez Castro, indicó que a raíz de que iniciaron los operativos derivados de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, se han incrementado las quejas en hasta en un 40%, siendo contra funcionarios públicos las que encabezan la lista.

Dijo que la CNDH siempre ha solicitado que todos los operativos y las autoridades se conduzcan con el protocolo de respeto a la dignidad humana, sin embargo hasta el día de ayer se cerró el periodo normal con por lo menos 136 quejas, de las cuales 30 son en contra de la Policía Estatal Acreditable.

"Tenemos que aceptar que las quejas contra la "Mixta" existen, la Policía Estatal Acreditable en todo el Estado tiene un número considerable, aquí en Reynosa estamos hablando de unas 30 denuncias contra esta autoridad, y ya ha aumentado el número de quejas pero exhortamos, que exista también la cultura de la denuncia", explicó.

Martínez Castro exhortó a la población a seguir denunciando, ya que de esta manera se puede proceder contra los malos servidores públicos y disminuir el abuso a sus derechos.

"La gente ve vulnerados sus derechos y como les digo nosotros vamos a estar protegiendo siempre a la ciudadanía y respetando también el derecho a manifestarse", refirió.

Cabe mencionar que la oficina regional de la CNDH tomó un periodo vacacional a partir del 17 de diciembre y hasta el 5 de enero, sin embargo, parte del personal permanecerá de guardia para atender a los ciudadanos que lo requieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.