• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 10% muertes por VIH en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:08 Hoy

Aumentan 10% muertes por VIH en sur de Tamaulipas

La mayoría de los fallecimientos se debieron a las complicaciones con otras enfermedades, y a que no se tomaban el medicamento de manera correcta. 


Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

En lo que va del año se han registrado un aproximado de 35 muertes de pacientes portadores de VIH, señaló la presidenta de la Organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans, Ana Karen López.

Indicó que es una cifra preocupante, ya que comparado con el año pasado ha aumentado más del 10 por ciento. Expuso que las muertes, en su mayoría se debieron a complicaciones con otras enfermedades y a que no se tomaban el medicamento adecuadamente.

SIN APOYO PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA EN ALTAMIRA

La Asociación Conexión Joven Lucha contra el Sida y los Derechos Humanos, no cuenta con apoyo de autoridades municipales ni privadas en la localidad para un proyecto que fue presentado que beneficiaria a la juventud y a los 350 portadores de esta enfermedad.

La presidenta de esta asociación Marbella Bernal señaló que la petición realizada fue la de habilitar un modulo o algún estimulo económico para solventar algunas necesidades.

"Les solicitamos el lugar, no lo teníamos acondicionado y era un beneficio que iba a tener toda la ciudadanía, porque el hecho de estar apoyando a la juventud, de estar apoyando evitar una infección de transmisión sexual, un embarazo a temprana edad, pláticas de prevención, estar haciendo pruebas rápidas, eso iba a ser muy benéfico para toda la ciudadanía."


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.