Se debilita paro de maestros en cuatro estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que desde que inició el paro de labores, ha aumentado el número de maestros que regresaron a las aulas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Coparmex Laguna apoya la decisión nacional de amparo empresarial contra impuestos.
Marcha de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, en Chilpancingo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que desde que se inició el paro de labores magisterial, ha aumentado el número de maestros que regresaron a las aulas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, la SEP detalló que en el caso de Oaxaca, donde el lunes se supendieron labores en mil 326 escuelas, hoy lo hicieron solo 637, mientras que de los 9 mil 883 docentes que habían dejado a los niños sin clases, este miércoles solo 5 mil 515 se abstuvieron de laborar.

La dependencia agregó que en Guerrero el servicio educativo volvió a operar con normalidad en todo el estado, donde se habían suspendido las clases en 15 escuelas y 300 maestros.

En tanto, en Michoacán se pasó de un 83 por ciento de escuelas abiertas a un 85 por ciento, respecto al lunes, además la SEP recordó que todo está listo en esa entidad para llevar a cabo este jueves la segunda fecha de la Evaluación del Desempeño.

En el caso de Chiapas, la dependencia informó que este miércoles se trabajó en poco más de 96 por ciento de escuelas, mientras que de los 13 mil 384 docentes que no asistieron ayer a las aulas, hoy sólo 2 mil 250 permanecieron ausentes.

"La SEP hace un profundo reconocimiento a la responsabilidad y profesionalismo de los maestros que sí acudieron a cumplir su deber con las niñas y los niños de México", finalizó la dependencia.