• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta un 100% afluencia en parques municipales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:31 Hoy

Aumenta un 100% afluencia en parques municipales

Tanto en Monterrey como en Guadalupe se espera un incremento en las visitas debido a la gratuidad en la entrada y a las mejoras en infraestructura, informó Pedro Arredondo.

Publicidad
Publicidad

Un alud de regiomontanos que no sale de la ciudad pone en la mira como opción los parques municipales.

Por el ritual anual de las vacaciones y el termómetro a reventar con o sin chapuzón, los parques de Monterrey y Guadalupe alcanzan hasta un 100 por ciento más de paseantes para la temporada.

El municipio de Monterrey prevé hasta 300 mil visitantes más en esta temporada de vacaciones tras el periodo escolar y al regreso del mismo en los parques Aztlán, Tucán, Monterrey 400 y España.

En entrevista con Pedro Arredondo, de Parques de Monterrey, anunció que la afluencia será el doble que lo que se registró en el mismo periodo del año pasado al presumir inversiones y rehabilitación en los parques.

"En esta temporada hay un incremento del 100 por ciento, tranquilamente a partir de ya, hablando por semana o mes, y por la temporada en un 100 por ciento arriba en cuanto al número de gente, son los cuatro parques aunque nos toca administrar el parque Alameda, pero ahí no hay costo en la entrada.

"En primer lugar, cuando escuchamos parque público, se piensa que es alberca sucia, pero con el buen filtrado y equipo nuevo, es agua limpia, es importante cuidar la salud de la gente, porque a veces hay mucha riesgo y pues va gran cantidad de gente", indicó.

El 14 de febrero pasado, el municipio de Monterrey eliminó el costo de acceso a los parques, por lo que la afluencia se disparó de manera global, aunque no toda la gente entra a la alberca.

"En el primer semestre se captaron 600 mil pesos en ingreso en todos los parques, fue de 300 mil personas y ahorita llevamos un millón 900 mil pesos de ingreso hablando en términos económicos.

"Vendrían sólo en esta temporada unos 300 mil paseantes, actualmente van unos 600 mil visitantes, es decir, se va un 100 por ciento arriba (las visitas) en comparación al año pasado", indicó Arredondo.

La inversión en este año fue de 6 millones de pesos en sistema de filtrado, bombas, pintura, reparación de toboganes y rehabilitación de los parques.

Por su parte, Omar Téllez, director de Turismo del municipio de Guadalupe, coincidió en que la afluencia a los parques crece por lo atractivo que es para los habitantes acudir a echarse un chapuzón, además de la rehabilitación que se les ha dado.

Los parques que cuentan con área acuática son El Tolteca, El Pipo, que incluyen alberca de olas denominada La Playita con arena del mar, y sus áreas de recreación que forman parte del Ecosistema Paseo Río La Silla. Además de los centros acuáticos Benito Juárez y Dos Ríos.

"Esperamos ya del 80 al 100 por ciento de paseantes, empieza a dobletearse la afluencia, esperamos unos 2 mil 500 a 3 mil 500 personas diarias en El Tolteca, En Pipo, 2 mil 500 diarias y en otros dos parquecitos unos 2 mil a 2 mil 500, en total serían de 7 mil a 9 mil diarios", señaló Téllez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.