• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta turismo cinegético en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:51 Hoy

Aumenta turismo cinegético en Tamaulipas

La entidad se ha consolidado como el primer lugar a nivel nacional en ranchos dedicados a la caza deportiva.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el arribo de más de tres mil cazadores que acuden a los diferentes ranchos que se encuentran trabajando en esta temporada cinegética 2015 – 2016, crece la confianza de los visitantes que gustan del Turismo Cinegético en Tamaulipas, que dejan una derrama económica considerable que beneficia a la economía de la región, informó Tomás Sánchez Álvarez, director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva.

“Desde el inicio de la Administración a la fecha se ha notado un incremento en el número de visitantes que llegan para practicar la caza deportiva consolidando a Tamaulipas como el primer lugar nacional en ranchos cinegéticos al pasar de mil 571 en 2010 a tres mil 232 cazadores en el 2014, cabe destacar que cada cazador gasta en promedio mil dólares que se traduce en derrama económica para el Estado”, reveló el funcionario.

De acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre, en el 2015 se expidieron 414 autorizaciones de aprovechamiento para las diferentes especies de interés cinegético, dos mil 441 cintillos de cobro y 946 licencias de caza deportiva, demostrando la confianza que va creciendo en Tamaulipas.

“La temporada de venado de cola blanca tuvo inicio el 27 de noviembre y concluirá el 24 de enero del 2016, los dueños de ranchos cinegéticos han comentado que cada vez son más los visitantes que contratan sus servicios, especialmente en esta temporada y es de gran beneficio económico y turístico para el Estado”, comentó Tomás Sánchez.

Los campos cinegéticos que atienden a los visitantes y los guían en su trayecto están ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, San Fernando, Jiménez, Abasolo, San Carlos, Burgos, Soto la Marina, Aldama, Llera y Miquihuana.

“Como la temporada de venado cola blanca no ha finalizado, se espera que se siga acumulando los cintillos vendidos de cazadores no sólo de la región, sino de otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí, inclusive de Estados Unidos que dejan una derrama económica a su paso”, agregó el director.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.