• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta tarifa de transporte público en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:59 Hoy

Aumenta tarifa de transporte público en Tlaxcala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala informó que la parada mínima de uno a seis kilómetros será de 7 pesos y entrará en vigor a partir del 27 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), informó que la nueva tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros será de 7 pesos la parada mínima, que comprende de uno a seis kilómetros, más 10 centavos por cada kilómetro adicional de recorrido, la cual entrará en vigor a partir del 27 de diciembre.

Para el caso del servicio de transporte público de primera, la tarifa se estableció en 8 pesos.

La Dirección de Transporte de la Secte detalló que la nueva tarifa se acordó después de haber realizado el estudio técnico correspondiente, también se tomó en cuenta que el último aumento se dio en el año 2013, el gasto que representó para los concesionarios la modernización de sus unidades en 2014, así como el aumento del precio del combustible.

Cabe señalar que las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad y estudiantes continuarán vigentes.

Además, los operadores quedarán obligados a exhibir esta nueva tarifa en un lugar visible de la unidad para conocimiento de la ciudadanía.

La Secte informó que con esta nueva disposición se cumple con los artículos 44 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala; 7, 72, 73, 75 y 77 del Reglamento de la misma Ley en materia de transporte público y privado, y el artículo 15 fracción XXXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.