• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta registro de agrupaciones evangélicas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:10 Hoy

Aumenta registro de agrupaciones evangélicas

Las estadísticas presentadas durante la transición de Asuntos Religiosos, arrojan que en los últimos años los registros a la iglesia católica aumentan mucho menos que los de otras doctrinas.

Publicidad
Publicidad

Mientras las agrupaciones evangélicas suman fieles, las católicas los han perdido y de continuar esta tendencia, en el 2020 serán menos las asociaciones católicas con registro.

Así es como lo revelan los censos ante la Secretaría General de Gobierno, reconoció el coordinador de la Dirección de Asuntos Religiosos, Claudio Ramírez Martínez.

Estas estadísticas fueron analizadas a profundidad durante la reunión de transición de los equipos del gobernador electo y saliente.

En el último recuento, hecho hace un lustro, los evangélicos se incrementaron en un 15 por ciento, mientras que los católicos apenas sumaron un 5 por ciento.

Por parte del grupo del gobierno entrante, Homero Cantú Ochoa, condujo los trabajos de esta única reunión de transición, ya casi por terminar el proceso.

Ramírez Martínez, quien está interinamente al frente de la dirección correspondiente, debido a que su titular, Eduardo Macías, está incapacitado, dijo en entrevista que en Nuevo León prácticamente solo hay católicos y evangélicos.

"Los que son evangélicos se clasifican en varias denominaciones, unos son los tradicionalistas, que antes se denominaban protestantes, a ellos les disgusta que se les clasifique así", indicó el funcionario.

Especificó que estos creyentes son aquellos que vinieron de Europa, como los bautistas, presbiterianos, luteranos y posteriormente se crearon los pentecostales.

"(tambien)Se han ido conformando los grupos como los Testigos de Jehová, los denominados Mormones, que nacieron en Estados Unidos y se han extendido en todo el mundo", precisó el coordinador actual.

En total son 595 las agrupaciones legalmente registradas en Nuevo León, un 49 por ciento son de la religión católica y el resto de las doctrinas evangélicas.

"Ocupa nuestra entidad el segundo lugar (en agrupaciones registradas), el primero el Distrito Federal con mil 200 grupos, Tamaulipas 518 y Veracruz 432", apuntó.

Durante la transición, se dio a conocer al personal que labora en la dependencia, así como el presupuesto anual destinado, que fue de 3 millones 800 mil pesos.

Homero Cantú Ochoa se interesó mucho en lograr regularizar todos los predios que deben cumplir con esa disposición para evitarles problemas en el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.