• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta participación de menores en robos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:09 Hoy

Aumenta participación de menores en robos

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, dijo que esta problemática anualmente supera el 10 por ciento, según los registros históricos.

Publicidad
Publicidad

La participación de menores de edad en delitos, sobre todo patrimoniales, ha aumentado en Nuevo León, lo cual ha alertado a las autoridades locales.

En entrevista tras la reunión semanal de seguridad, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, manifestó que cada vez se involucran más adolescentes en los robos a casa-habitación, a negocio y a peatón.

Según los registros históricos, precisó el munícipe, la participación de menores en hurtos va en incremento, y anualmente supera el 10 por ciento.

"En el histórico va creciendo, hay una estimación de no menos del 10 por ciento anual en la participación de menores de edad en delitos patrimoniales.

"Ahorita seguramente están robando celulares, carteras, pero si no trabajamos a tiempo puede haber una generación, en el mediano plazo, muy importante de delincuentes", advirtió el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo Vamos? debe llenar solicitudes de transparencia: Mauricio

Resaltó que dicha tendencia no se ha visto únicamente en San Nicolás, sino que está sucediendo a nivel estatal.

Para combatir la problemática, el presidente municipal consideró necesario trabajar de la mano con las autoridades educativas y los padres de familia, pues la mayoría de los involucrados en estos actos delictivos son estudiantes de secundaria.

Asimismo, dijo que buscarán detectar con precisión en qué zonas ocurre más este fenómeno para poder concretar acciones al respecto.

"(Hay que) identificar las áreas donde hay más participación de jóvenes en delitos de este tipo, patrimoniales, y hacer programas muy importantes de fondo con los padres de familia, con los directivos, con los maestros", indicó.

Fuentes Solís aseguró que en el municipio de San Nicolás de los Garza se ha registrado una ligera disminución en los indicadores de otros delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.