• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta ocupación hotelera en Acapulco
Comparte esta noticia

Aumenta ocupación hotelera en Acapulco

Este fin de semana se realizaron tres eventos culturales en la región del Triangulo del Sol, al que acudió el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tres eventos han detonado un fin de semana altamente favorable para el Triángulo del Sol en el estado de Guerrero dejando una ocupación hotelera general del 77.5 por ciento.

El puerto de Acapulco en sus tres segmentos se alcanzó un índice hotelero del 78.8 por ciento, es decir 13.8 puntos porcentuales más que el año pasado cuando se registró el 64.7 puntos.

El repunte hotelero se debió al evento del "Aca-moto Fest", que atrajo al puerto más de cinco mil motociclistas de diversas partes del país y que motivó en importante derrama económica y turística.

Mientras en Zihuatanejo, se logró el porcentaje de ocupación de cuartos de hotel más alto del Triángulo del Sol con un 81 por ciento, tras la realización del "Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo Copa Panamericana ITU 2016", en el que participaron más de dos mil 350 atletas en cinco categorías.

En esta localidad costera de la región de la Costa Grande del estado, Ixtapa alcanzó un índice del 86.9 por ciento. Mientras el puerto de Zihuatanejo apenas logró el 36.8 por ciento.

Astudillo Flores, su esposa, Mercedes Calvo y el secretario de Turismo en la entidad Ernesto Rodríguez Escalona, dio el banderazo de salida a la edición 32 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo "Copa Panamericana ITU 2016", donde en el que participan atletas 2 mil 350 atletas de las categorías Élite, Juvenil, Olímpico, Ironkids y Novatas.

En tanto, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, los niveles de ocupación hotelera llegaron al 42.3 por ciento, justamente durante las "Jornadas Alarconianas", lo que demuestra el potencial turístico en la entidad, afirmó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Así los más de 150 hoteles que muestrea la Secretaría de Fomento Turístico del estado, con sus más de 25 mil habitaciones se logró alcanzar un índice hotelero del 77.5 por ciento con eventos deportivos y culturales.

En entrevista, el mandatario estatal, presumió la importancia de dichos eventos, en los cuales se reúne a familias enteras y congrega a atletas de alto nivel, quienes buscan la calificación para diversas competencias internacionales.

Señaló que la realización de esta justa deportiva, junto con el evento Aca-Moto en Acapulco, que se congrega a casi cinco mil motociclistas, y junto con las Jornadas Alarconianas, son eventos que realzan el potencial turístico de Guerrero.
Más tarde, acompañado del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de la SDUOyOT, Rafael Quezada Navarrete; el alcalde perredista de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello y el delegado de Fonatur en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.

Acudió al Partenón de Zihuatanejo, mismo que recorrió y adelantó que buscará un mecanismo para explotarlo turísticamente, pues luce abandonado y con un marcado deterioro.

"Yo creo que no es algo que no debe de dar vergüenza ya, yo creo que la historia ya está en su lugar, y estoy, yo creo que hay que buscar la manera de cómo poder acomodarlo y explotarlo para el bien de la ciudadanía y para el bien del turismo.
"Vamos a tomar alguna determinación (para explotarlo turística y culturalmente) hay que conocer algunos proyectos que hay de carácter cultural que se enlace con el turismo y hay que tomar una determinación, pero para un servidor ha sido muy importante conocerlo (el Partenón), yo nunca había venido", dijo en el recorrido.
-¿El juicio?
-El juicio ya está hecho. Ah el juicio jurídico. La verdad no lo sé, lo único que sé es que quien realmente está en posesión (del inmueble) es PROTUR, que es la inmobiliaria del gobierno del estado.
-¿Procedió el comodato que pidieron de la UAG señor, fue equivocado ese comodato?
-No lo conozco, no lo sé. Lo voy a revisar.
-¿Será un proyecto a mediano o largo plazo?
-Yo creo que debe ser un proyecto a mediano plazo, rubricó.
-¿Su mensaje para la CETEG?
-Mi respeto, ojalá trabajen, ojalá no abandonen las aulas.
-¿Pero han dicho que se van ...?
-Se van a manifestar, que se manifiesten, que se expresen.
-¿Han dicho que van a radicalizar?
-Pueden hacer lo que consideren conveniente, nada más no violentar la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.