• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta flujo migratorio en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:14 Hoy

Aumenta flujo migratorio en Nuevo Laredo

Un total de mil 149 personas entre migrantes y repatriados ha atendido la Casa del Migrante Nazareth este año, de los cuales el 65% son mexicanos y el resto guatemaltecos.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del 2016, la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, Tamaulipas ha atendido a un total de mil 149 personas entre migrantes y repatriados, en edades de 18 a 35 años.

A la fecha, el 65 por ciento de las atenciones de la Casa, son para mexicanos, 25 por ciento hondureños y el resto para personas con nacionalidad guatemalteca.

"Los que van llegando del sur, son aquellos que llegan con más dificultadas porque sobre todo los que viene de Centroamérica llegan con enfermedades o algunas ampollas por la larga travesía que tiene que hacer de México llegan más o menos en situaciones digamos normal, pero si llegan sin dinero porque los roban o golpeados, no todos pero si hay un buen número", mencionó Alfredo Camarena, director de la Casa del Migrante Nazareth.

Más del 80 por ciento de las atenciones corresponden a personas que fueron deportadas por la autoridad americana, la otra parte es gente que busca llegar a la unión americana de indocumentados.

El director de la Casa del Migrante, dijo que los tres órdenes de gobierno de México y países de Centro América, no han creado políticas públicas inclusivas para frenar el fenómeno migratorio, por lo que aseguró que la principal causa que origina la migración es la falta de empleo.

"Hace falta más trabajo, y sobre todo políticas migratorias más inclusivas, cuando haya esas políticas migratorias más inclusivas y trabajo ya no habrá migración por necesidad si no por placer", explicó.

Mencionó que todo migrante que es atendido en la casa, puede dormir por tres noches, ducharse, comer y vestirse, todo gracias a donativos de la sociedad civil y personas caritativas que los apoyan.

Cabe destacar que durante el 2015, se atendieron nueve mil 617 migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.