• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta en Nuevo Laredo la pobreza alimentaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:47 Hoy

Aumenta en Nuevo Laredo la pobreza alimentaria

Actualmente apoyan a 7 mil personas equivalentes mil 600 familias de la localidad, mientras que en el 2007 se tenía un padrón de menos de tres mil beneficiarios.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

En menos de siete años el número de beneficiarios de Cáritas y el Banco de Alimentos de Nuevo Laredo se ha incrementado a más del 50 por ciento, cifra que se puede considerar como un crecimiento en pobreza alimentaria en la ciudad fronteriza.

María Elda Elizondo de Ramos, directora del organismo, aseguró que la pobreza alimentaria ha crecido considerablemente, ya que actualmente apoyan a siete mil personas equivalentes mil 600 familias de la localidad, mientras que en el 2007 se apoyaban a menos de tres mil personas, mencionó que sin contar a las personas que diariamente se acercan a pedir ayuda en Cáritas.

"El padrón lo tenemos en siete mil personas, pero diariamente acuden personas a nuestro banco de alimentos, que no están registrados, y se les apoya, tenemos yo creo que más del 50 por ciento más ahorita beneficiarios que hace siete años", comentó.

Elizondo de Ramos aseguró que no existe una zona donde regularmente haya pobreza alimentaria, pues, dijo, la pobreza y el hambre se encuentran en todos los sectores de la localidad fronteriza.

"En todos los sectores, a veces decimos que más hacia el poniente, sin embargo también al sur de la ciudad, sin embargo sabemos que existe necesidad en varios punto de Nuevo Laredo, por lo que no hay un sector que se encuentra centralizado de pobreza", explicó la presidenta de Cáritas y Banco de Alimentos.

Por último dijo, que actualmente llevan a cabo curso a niños, con el propósito de enseñarlos a comer sanamente, donde se les dan clases para preparar platillos nutritivos y de esta manera combatir la obesidad infantil en la región fronteriza.

Cabe recordar que al inicio del mes de julio, Cáritas Nuevo Laredo recibió una donación por parte de redondeos hechos en tiendas de conveniencia. El recurso fue de poco más de 374 mil pesos y cuyo destino son obras para beneficio de la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.