• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda en educación a distancia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:04 Hoy

Aumenta demanda en educación a distancia

Cursos y diplomados se ofrecen a alumnos, no solo de las principales ciudades de la República Mexicana, sino a Guatemala, Ecuador, Perú y Argentina.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Javier González

La educación a distancia compensa de alguna manera la cuota de estudiantes foráneos que se daba en otras épocas; esto lo ha entendido la Universidad del Noreste, que en 2011 arrancó su plataforma virtual con 150 alumnos, y hoy supera los 4 mil.

Su director Gonzalo Fernández de Lara en la UNE indicó que los cursos y diplomados llegan hasta Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala, y al ser todos los trámites en línea, no es necesario trasladarse a las instalaciones del sur de Tamaulipas.

“Este proyecto nació en 2011;empezamos con programas de posgrado en modalidad semi presencial,con materias que formaban parte de la currícula de las carreras.

“Hemos ido agregando programas, ahora manejamos programas en línea; es decir, la gente no tiene que venir a la universidad para poder estudiar.

Todos los avances y contenidos están en nuestra plataforma educativa UNE Virtual”.

Indicó que los alumnos avanzandes de sus casas con la asesoría através de la plataforma educativa, y los docentes se comunican con ellos a través de esta plataforma, vía video conferencias o sesiones en Skype.

“Aunque los docentes y los estudiantes no estén en el mismo lugar y el mismo momento para el proceso educativo, se da este proceso.

Ahora ofrecemos cursos en línea, principalmente programas, diplomados profesionales para latinoamericanos.

“Tenemos, por ejemplo, cursos de Derechos de Autor, Derechos de Propiedad Industrial, manejados con docentes que están en la Ciudad de México, gente de gobierno experta en sus temas”.

Te Recomendamos: Pearson apuesta por la educación online

Reiteró que la Educación a Distancia de la UNE cuenta con estudiantes de toda la República Mexicana y de varios países de Latinoamérica.

“Ha habido un crecimiento importante en esto, en el número de alumnos, porque el mercado se amplía.

Esta oferta llega a más personas que no necesitan venira la UNE para inscribirse; todo lo pueden hacer en cualquier lugar donde haya internet.

“Ofrecemos un número importante de cursos en línea, y nuestro mercado ha ido creciendo.

En 2011 teníamos alrededor de 150 alumnos, hoy son aproximadamente 4 mil en nuestra plataforma, de los cuales 3 milson activos desde alumnos de la universidad y gente que toma cursos en otros lugares fuera de Tampico”.

Cuentan con alumnos de Argentina, Ecuador, Perú, Guatemala, más estudiantes de este último país.

“A veces no se tiene acceso al conocimiento porque no está cerca de su casa, las universidades no están ubicadas en lugares cercanos, pero buscan en internet y es como nos encuentran.

“La característica que buscamos en los tutores es gente experta en los temas, con reconocimiento a su experiencia, y que además les guste la docencia”.

El curso que más les solicitan es el Diplomado en Derecho de Autor, con Enfoque en Entorno Digital.

Lo imparte el director jurídico del Instituto Nacional de los Derechos de Autor de la Ciudad de México, Marco Antonio Morales Montes, una de las personas que más conoce del tema a nivel nacional.

“Por su experiencia en el área internacional, le piden les explique las leyes de sus pacursos en otros lugares fuera deTampico”.Cuentan con alumnos de Argentina,Ecuador, Perú, Guatemala,más estudiantes de esteúltimo país.“A veces no se tiene acceso alconocimiento porque no estácerca de su casa, las universidadesno están ubicadas en lugarescercanos, pero buscan en internety es como nos encuentran.“La característica que buscamosen los tutores es gente experta enlos temas, con reconocimientoa su experiencia, y que ademásles guste la docencia”.El curso que más les solicitanes el Diplomado en Derecho deAutor, con Enfoque en EntornoDigital. Lo imparte el directorjurídico del Instituto Nacionalde los Derechos de Autor de laCiudad de México, Marco AntonioMorales Montes, una de laspersonas que más conoce deltema a nivel nacional.“Por su experiencia en el áreainternacional, le piden les expliquelas leyes de sus países”.

Te Recomendamos: Carlos Slim abre "escuela" en línea"


IMRJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.