• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta cultura de denuncia por mujeres maltratadas
Comparte esta noticia

Aumenta cultura de denuncia por mujeres maltratadas

La titular del Instituto Municipal de La Mujer en Saltillo, detalló que en lo que va del año se han recibido alrededor de 4 mil llamadas, de las cuales el 90% es por violencia física.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año se han recibido alrededor de 4 mil llamadas en el número 01 800 014 MUJER, de las cuales el 90% han sido para denunciar violencia física por parte de sus parejas, así lo detalló Deyanira Samperio, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo, quien expuso que solo en el mes de agosto llegaron a cuantificar 900 llamadas de mujeres cuya edad oscila de los 20 a los 40 años.

La mayoría de la violencia física generada por las parejas de estas mujeres tiene que ver con problemas de alcoholismo, mientras que el 10% restante, se refiere a violencia psicológica o sexual.

Detalló que las llamadas son canalizadas de inmediato a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif), quien da seguimiento a los casos.[OBJECT]

Reconoció que esta cifra deja entrever que ha aumentado la cultura de la denuncia por parte de las mujeres maltratadas, algunas zonas de la ciudad donde se trabaja primordialmente a través de talleres sobre la prevención de la violencia y el empoderamiento de las mujeres son las colonias Patria Nueva, Omega, Nueva Tlaxcala, Mira Sierra, Espinoza Mireles y Teresitas.

Comentó que el trabajo se hace en conjunto con refugios que protegen a las mujeres violentadas, donde se les brinda tratamiento psicológico por tres meses, no obstante, existen casos en los que la mujer termina regresando con el victimario, por lo que se encuentran trabajando en la posibilidad de tratar al golpeador, para cerrar el círculo de violencia que persiste en este tipo de relaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.