• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta boquete financiero en Salud de Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:32 Hoy

Aumenta boquete financiero en Salud de Guerrero

El titular de la institución, Carlos de la Peña Pintos, informó que ahora el déficit de la dependencia es de más de cinco mil millones. Encuentran más de tres mil  trabajadores sin techo presupuestal.

 


Publicidad
Publicidad

Conforme avanza el proceso de entrega recepción, se incrementa el déficit en la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero de tres 850 millones a cinco mil millones de pesos, reveló este viernes, el titular de la institución en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

"Encontramos un déficit inicial de tres mil 850 millones de pesos, durante el proceso de entrega recepción.

"En la actualidad de acuerdo con lo que se avanza en el proceso-entrega, este ya rebasa los cinco mil millones de pesos, y nos pone en un verdadero aprieto financiero en donde el recurso humano es el principal boquete que tenemos", reconoció el funcionario del gobierno estatal.

En seguida refirió que hasta este viernes, son un total de tres mil 200 trabajadores en el sector salud, sin techo presupuestal. Además de se presentan adeudos a proveedores y hasta posibles "aviadores".

Detalló que las observaciones en este proceso legal tiene una duración de 30 días, y dijo que serán las autoridades las que habrán de fincar y definir, las anomalías encontradas, pues "se disparó la contratación de personal sin respaldo presupuestal, se está haciendo un análisis definitivamente hay que retener los pagos, para ver donde están trabajando y si se requieren que estén en la secretaría", advirtió.

No obstante, De la Peña Pintos, dijo que se han tomado previsiones y ya se implementan estrategias para evitar afectar los programas del sector salud, sobre todo para brindar respuesta a las necesidades del sector y sobre todo de la población que está vulnerable en las regiones del estado.

Para ello presumió que durante una gira de trabajo realizada en la región de la Costa Chica del estado se pudo corroborar que hasta el momento hay un abasto del 85 por ciento en medicamentos.

"Ahorita tenemos abasto de medicamentos del primer nivel, en el segundo nivel no se tenía, ayer hice una gira, tienen medicamentos, vacunas, pero hay que comprar, suero contra los alacranes, todo lo vamos solventando y sobre todo en la atención a vectores vamos avanzando y estableciendo un orden", aseguró.

Lo anterior durante la inauguración del Primer Congreso Estatal de Ortogeriatría, al que acudió con la representación del gobernador del estado, en el puerto de Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.