• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta agresión familiar durante temporada de calor
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:19 Hoy

Aumenta agresión familiar durante temporada de calor

Irene Canales explicó que entre los motivos a los que se debe esta situación es que las familias tienden a comprar bebidas embriagantes a causa de las altas temperaturas. 

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el área de asistencia jurídica del DIF León, durante esta temporada de calor aumentan considerablemente las denuncias por conductas agresivas familiares, particularmente los días lunes de cada semana.

Así lo dijo en entrevista Sofía Irene Canales, directora de Asistencia Jurídica del DIF, quien explicó que entre los motivos a los que se debe esta situación es que las familias tienden a comprar bebidas embriagantes a causa de las altas temperaturas y con ello aumenta la conducta agresiva.

“Es como un estado en base a la temperatura, si la temperatura cuando la persona personas tienden a tener altas temperaturas, sí tiende a tener conductas agresivas, entonces esta diagnosticado que la temporada de calor aumenta la incidencia… En general en temporada de calor aumentan las incidencias y también al Ministerio Público”, dijo.

Explicó que por lo regular son los fines de semana cuando se llegan a dar este tipo de hechos lamentables en la ciudad, sin embargo, es hasta el día lunes que se ve reflejado en el número de denuncias ante el DIF.

Paralelo a ello, la titular del área de Asistencia Jurídica del DIF dijo que en temporadas de invierno tiende a disminuir este tipo de casos por cuestiones sentimentales.

“Cuando es la temporada invernal disminuye por las cuestiones sentimentales de apego a la navidad, viene día de reyes, hasta el frío, es la temperatura que hace que en temporada de calor aumente la violencia, baja la temperatura y bajan los niveles de estrés y se vuelven más pasiva la persona”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.