• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 33.5% movilización de pasajeros en aeropuerto
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:19 Hoy

Aumenta 33.5% movilización de pasajeros en aeropuerto

La terminal poblana registró un aumento de 37.8 por ciento en el rubro de volumen de carga desplazado.

Publicidad
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en la zona de Huejotzingo, registró durante 2017 una cifra histórica de tráfico aéreo de pasajeros, movilizando a 511 mil 833 viajeros.

De acuerdo con las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el número de usuarios de la terminal poblana durante el año pasado refleja un alza de 33.5 por ciento, comparados con los 383 mil 365 pasajeros trasladados de enero a diciembre de 2016.

En materia de operaciones, el aeropuerto poblano pasó de 19 mil 227 maniobras realizadas de enero a diciembre de 2016, a 20 mil 487 movimientos en el mismo periodo de 2017, equivalentes a un crecimiento de 6.6 puntos porcentuales.

Las estadísticas de ASA revelan que la terminal poblana registró un aumento de 37.8 por ciento en el rubro de volumen de carga desplazado. A lo largo de 2017, se movilizaron mil 165 toneladas, cifra superior a los 845.9 toneladas reportadas en el mismo periodo de 2016.

ASA, operadora del aeropuerto poblano, informó que el crecimiento de la terminal aérea se de forma constante durante los últimos seis años, gracias a los trabajos para la infraestructura del aeropuerto y elevar la conectividad aérea.

"Gracias al dinamismo en la carga aérea movilizada, sobre todo para el sector automotriz, así como por su capacidad e infraestructura, la terminal logró cifra récord en carga aérea, acción que se vio beneficiada con la llegada del Antonov AN 124, uno de los cargueros más grandes del mundo, con 96 toneladas provenientes de los Estados Unidos de América", revela el reporte de ASA.

En el aeropuerto Hermanos Serdán operan seis aerolíneas comerciales: Aeromar que ofrece vuelos de Puebla a Guadalajara y Sinaloa; Aeroméxico que maneja vuelos a la ciudad Monterrey; Calafia Airlines que recientemente abrió sus vuelos a Guadalajara, Los Mochis, Palenque, Tuxtla Gutiérrez; mientras que American Eagle brinda la conexión a Dallas; United Express que opera los vuelos a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos; y Volaris con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.