• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta a 20 las curules del PRI en el Congreso de Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:04 Hoy

Aumenta a 20 las curules del PRI en el Congreso de Guerrero

El PVEM de 6 bajará a 5 porque Héctor Vicario Castrejón solicitó que ya no se le considerara en la relación de diputados del verde, pues a partir de la próxima semana se incorpora a la lista priista.



Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria del PRI crecerá de 19 a 20 diputados en la 61 Legislatura local, en tanto que la del PVEM se reducirá de seis a cinco.

La jornada del martes 15 de septiembre, el nombre del diputado local Héctor Vicario Castrejón no fue incorporado a la lista de diputados del PVEM, como ocurrió en la sesión solemne de la instalación de Primer Congreso de Anáhuac.

Hasta ese día, la bancada del PRI estaba integrada por 19 representantes populares y la del PVEM por seis.

Ese martes Vicario Castrejón solicitó que ya no se le considerara dentro de la relación de diputados del partido verde, pues a partir de la próxima semana se incorporará a la lista de curules priistas.

Vicario ha sido senador, diputado federal, diputado local, precandidato a la gubernatura y dirigente del sector campesino del PRI, además de funcionario en varias administraciones gubernamentales.

Explicó que contendió en coalición con el PVEM, pero que su militancia de siempre ha sido tricolor, por esa razón es que a partir de la próxima semana solicitará que se le incorpore a la bancada priista.

Así, la fracción del PRI ya tendrá oficialmente 20 diputados y el PVEM cinco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.