• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 15% comercio informal en centro de Monterrey: Canaco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:44 Hoy

Aumenta 15% comercio informal en centro de Monterrey: Canaco

El dirigente de los comerciantes organizados expresó que tienen detectados dos mil 126 negocios informales en el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Tan sólo durante los primeros cinco meses del año, el comercio informal registró un incremento de 15 por ciento en comparación con el año previo, denunció la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey.

El presidente de la Cámara Gilberto Villarreal Guzmán reportó que al cierre de mayo tienen detectados un total de 2 mil 126 negocios informales sólo en el primer cuadro de la ciudad, cifra que se acerca a los niveles que alcanza el sector informal durante las épocas decembrinas, fecha en que más proliferan.

En comparación, durante diciembre del año pasado registraron dos mil 984 negocios informales, pero en el verano de ese mismo año la cifra era de mil 843, por lo que el dirigente de los comerciantes hizo un llamado a las autoridades del municipio de Monterrey de no bajar la guardia en la lucha contra la informalidad.

“Los comerciantes formales tenemos compromisos con nuestro personal, con el gobierno de pagar nuestros impuestos, y compromisos con mucha gente, como pagar renta, luz y tantas cosas que el comercio informal, pues desafortunadamente no lo paga, o lo paga a ciertos líderes que los agrupan y que los defienden”, consideró Villarreal Guzmán.

“Tenemos un incremento de cerca del 15 por ciento, y la verdad es que le pedimos a las autoridades actuales que apliquen los reglamentos y que no le aflojen, porque siento que a veces le aflojan y está incrementando la participación de comercio informal”.

Explicó que esta cifra sólo considera a aquellos informales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en el centro de Monterrey. Y es por eso que se han acercado también al alcalde electo de este municipio Adrián de la Garza, para pedir que sea uno de los ejes centrales de su administración.

Repuntarán ventas por Día del Padre

Con motivo de la celebración del Día del Padre, los comerciantes de Nuevo León espera un incremento del 15 por ciento en cuanto a ventas en comparación con un fin de semana normal.

Aunque esperan una derrama económica de mil 200 millones de pesos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gilberto Villarreal Guzmán, explicó que siguen siendo el Día de las Madres y el Buen Fin las celebraciones que más ganancias dejan a los comerciantes.

"Algunos regiomontanos ya comenzaron desde el fin de semana anterior a realizar las compras de regalos para esta festividad en los establecimientos y centros comerciales de la cuidad", mencionó el dirigente de Canaco.

Principalmente, las ventas en esta celebración de registran en lugares como carnicerías, centros comerciales, tiendas de conveniencia, centros de diversión y cines.

“Otros artículos que han tenido buena demanda son la ropa en general, el calzado, las herramientas, perfumería y joyería, así como las nieves y pasteles. (…) Ya estamos ofreciendo, desde el fin de semana anterior, ofertas y promociones especiales en todo tipo de productos y servicios, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de artículos para festejar a los papás”, puntualizó.

Asimismo, Villarreal GuzmÁn aseguró que esperan una importante afluencia en los restaurantes, que estarán ofreciendo descuentos de hasta el 30 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.