• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 100% la matrícula en escuelas náuticas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:57 Hoy

Aumenta 100% la matrícula en escuelas náuticas

Además la incursión de mujeres a las carreras navales presentan un aumento del 54% en los tres planteles de este tipo que hay en el país.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Las tres escuelas náuticas nacionales -incluida la de Tampico- han registrado un crecimiento de 100 por ciento en su matrícula masculina, y de 54 por ciento en la femenina, anunció el capitán Marco Antonio Vinaza Martínez.

El director del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) dijo que al momento hay registrados 1 mil 346 aspirantes en el curso de vocación marítima que concluirá el martes 30 de junio, para seleccionar a los mejores promedios.

Expresó que el abanico de oportunidades se abrió a la capacitación, con maestría y diplomados en Logística y Materia Portuaria.

Añadió que a la fecha, la carrera de marino mercante tiene cero desempleo, y todavía hay 15 mil vacantes de oficiales a nivel global.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.