• Regístrate
Estás leyendo: Augusto Valencia dice no a ratificación del Auditor
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:02 Hoy

Augusto Valencia dice no a ratificación del Auditor

Argumentó que el sistema de fiscalización en Jalisco debe cambiar de fondo y aseguró que ASEJ pagó por reconocimiento Great Place to Work

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

El diputado Augusto Valencia comentó esta mañana la necesidad de realizar una reforma al sistema de fiscalización de Jalisco y en este sentido manifestó que está en contra de la ratificación del auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo.

A cinco meses de que se lleve a cabo el proceso para saber quién se quedará al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), el diputado por Movimiento Ciudadano negó que exista un sigilo en torno al tema.

“Yo en ningún momento he guardado mi declaración, tenemos que renovar el proceso de fiscalización en el estado de Jalisco y eso implica cambiar de fondo, no se puede quedar esta persona”, comentó Valencia López.

Por otra parte y en torno a la certificación que recibió el pasado viernes la ASEJ a través de la organización Great Place to Work, el legislador comentó que no hay nada que celebrar, sino todo lo contrario al tratarse de certificaciones compradas.

“El reconocimiento que vale en términos de fiscalización es el reconocimiento que le debe de dar la gente, y disminuir la percepción de corrupción cosa que no ha sucedido en el caso de Jalisco, me parece que esta estrategia de querer buscar convalidar un trabajo que ha sido un trabajo deficiente durante muchos años de la fiscalización en Jalisco pues no tiene lugar más que de esa forma comprando los reconocimientos que eso es lo que ha hecho la auditoría”, dijo el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.