• Regístrate
Estás leyendo: Auditorio Che Guevara debe reintegrarse a la comunidad universitaria: Narro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:23 Hoy

Auditorio Che Guevara debe reintegrarse a la comunidad universitaria: Narro

El rector de la UNAM dijo sobre la acusación de los activistas de que podrían desalojarlos fuerzas policiacas: "así tendrán la conciencia".

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, se pronunció porque el auditorio Che Guevara se reintegre a la comunidad universitaria.

Entrevistado antes de iniciar la primera reunión del año del Consejo Universitario, consideró sobre los actos de violencia que se han registrado por la posesión del auditorio Che Guevara que lo importante es que "nos pongamos de acuerdo entre todos pero, particularmente, que se le reintegre a la comunidad universitaria. No es posible, son demasiados años, el proceso se ha dejado que se deteriore esa instalación y que se sustraiga del uso de la comunidad universitaria"

Insistió que "no tiene porque haber ahí otra cosa más que la restitución del auditorio a las instancias universitarias y, en particular, a la comunidad"

Al ser cuestionado sobre la denuncia de activistas de que podrían entrar fuerzas policiacas para desalojarlos , el rector indicó "así tendrán la conciencia".

En tanto, el Consejo Universitario exigió a quienes han tomado el auditorio Justo Sierra su entrega inmediata, sin condicionamiento alguno y repudió las manifestación violenta ocurrida el pasado 3 de marzo “provenga de donde provenga”

Este Consejo estableció que se trata de un espacio que pertenece a la comunidad universitaria y “no privativo de algún grupo” y destacó que los “universitarios nos sentimos orgullosos de ese sitio, que forma parte del patrimonio cultural de la nación y de la humanidad”.

De esta forma el Consejo se sumó a las manifestaciones expresadas por diversos órganos colegiados universitarios en apoyo a la postura del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en torno a la devolución de este recinto.

Asimismo, reiteró la obligación de los universitarios de salvaguardar los valores y principios que identifican a la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.