Busca Auditoría de Oaxaca recuperar dinero faltante en municipios

El titular de la Auditoría Superior de Oaxaca, Carlos Altamirano, informó que se investigará a ex funcionarios municipales de 230 ayuntamientos.
Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior de Oaxaca en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

La Auditoría Superior de Oaxaca buscará recuperar 4 mil millones de pesos que no fueron comprobados en 230 municipios durante las administraciones salientes en 2013, informó su titular Carlos Altamirano.

“Si sumáramos el importe que recibieron, nosotros reclamamos la totalidad de recursos recibidos en 2013, 4 mil millones de pesos.

“Desconocemos hacia dónde se fue el dinero, dónde está, porqué no dejaron los papeles, es un vicio que tienen las administraciones municipales cada tres años”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Ayer se informó que la Auditoría entregó a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca  los expedientes de al menos 500 ex funcionarios municipales para que se les investigara por malos manejos de los recursos públicos.

“Una vez analizado y dando los tiempo legales, el camino es iniciar un juicio resarcitorio y también dar vista al a la procuraduría para que ellos vean las responsabilidades penales que correspondan”, señaló.

Agregó que será hasta el 20 de noviembre cuando entreguen un informe del resultado al Congreso para iniciar el proceso resarcitorio del dinero faltante.