• Regístrate
Estás leyendo: Auditoría de Guerrero denuncia penalmente a 6 alcaldes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:48 Hoy

Auditoría de Guerrero denuncia penalmente a 6 alcaldes

Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría General del Estado, explicó que esos ayuntamientos que no han presentado la cuenta pública del año, por lo que se iniciaron las averiguaciones previas.

Publicidad
Publicidad

La Auditoría General del Estado (AGE) presentó una denuncia penal contra seis alcaldes que no presentaron la cuenta pública 2014.

En las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, Alfonso Damián Peralta, titular de la AGE, explicó que en estos momentos se está en la conclusión del proceso de fiscalización de la cuenta pública 2014.

En ella, admitió que hay casos dramáticos de ayuntamientos que no han presentado la cuenta pública del año, razón por la que ya se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes.

En estos momentos, dijo que ya está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado (FGE) la posibilidad de establecer las sanciones legales correspondientes.

Entre los municipios que no han cumplido con la presentación de la cuenta pública 2014 están los municipios de Leonardo Bravo, Metlatónoc, Canuto Neri y Cualac.

Destacó que los ayuntamientos van a ser auditados independientemente de que los alcaldes no hayan presentado la comprobación correspondiente.

Deslizó la posibilidad de que se llegue a la inhabilitación de los servidores públicos implicados, aunque es la FGE la que determinará, con base a los elementos que se le hagan llegar, la sanción que corresponda.

En el contexto de la instalación de los comité de entrega recepción en los municipio, Damián Peralta comentó que el lunes de la semana en curso se instalaron los comités de entrega en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, sin ningún contratiempo.

Con la instalación del comité de Chilpancingo, indicó que se tiene la cobertura, en el ámbito de la entrega recepción para los municipios más importantes de la entidad.

Este miércoles, dijo que personal del órgano fiscalizador estaría recorriendo 39 municipios más, por lo que habrá un avance importante, de cara al relevo de mandos en los ayuntamientos.

Hasta el momento, dijo que la respuesta de las administraciones entrantes y salientes ha sido positiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.