Pide PAN que próximo auditor no tenga compromisos políticos

Andrés Bahena, presidente del PAN estatal, pidió que se aclare por qué Arturo Latabán, ex titular de la Auditoría General del Estado, dejó el cargo. 

Guerrero

El Comité Estatal del PAN hizo un llamado al Congreso de Guerrero para que el nuevo titular de la Auditoria General del Estado (AGE)  no tengo ningún tipo de compromiso político.

Andrés Bahena Montero, presidente de la delegación estatal del PAN sostuvo que se necesita que el próximo titular de la AGE sea designado de forma libre y sin ningún tipo de compromisos ajenos al Poder Legislativo.

“Acción Nacional hace un llamado  a los diputados locales para que designen a un auditor general y a los auditores especiales sin que ninguno llegue con compromisos políticos, como se ha dado en muchos aspectos en la vida pública del Estado de Guerrero”, indicó Bahena Montero.

Agregó que de necesitarse, los nuevos responsables de la AGE cuenten con los elementos técnicos académicos necesarios para garantizar transparencia en el proceso de rendición de cuentas.

También señaló que se debe clarificar el por qué Arturo Labatán, ex auditor del estado, abandonó el cargo.

“El PAN lamenta la situación en la que salió Arturo Latabán López,  porque se genera mucha sospecha”.