Adeudan constructoras 80 mdp a camioneros de Audi

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, solicitó la intervención del gobierno estatal y de la empresa de autos de lujo para que las constructoras liquiden  su deuda.

Puebla

Un monto de 80 millones de pesos adeudan las empresas Alhemos, Cimsa, Calzada Construcciones, entre otras,  a camioneros y obreros de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que participaron en la primera etapa de construcción de la planta automotriz Audi

Así lo denunció el dirigente de la central obrera, Leobardo Soto Martínez al señalar que se pidió la intervención del gobierno estatal y de la empresa de autos de lujo para que las constructoras liquiden  su deuda.

Comentó que sólo la firma Calzada Construcciones debe 15 millones de pesos a trabajadores de sindicatos que realizaron las obras del bulevar Audi.

“Son 80 millones de pesos los que nos adeudan directamente a los camioneros que hicieron  los trabajos desde el año pasado. Hay más empresas (involucradas) sólo nos dicen que  van a pagar. Hemos  acordado diferentes fechas pero no las han cumplido ya está interviniendo el gobierno”, declaró.

Alhemos y Cimsa  fueron  las primeras empresas que ganaron licitaciones para la construcción de plataformas y naves industriales  de la ensambladora automotriz que se edifica  en San José Chiapa, Puebla.