Arranca Audi construcción de parque de proveedores

El parque alojará a siete de los más de 100 proveedores de la firma alemana procedentes de la región TLCAN. 
Para el proyecto Audi México,la firma automotriz tiene previsto un volumen de compras que asciende a los 17 mil millones de dólares.
Para el proyecto Audi México,la firma automotriz tiene previsto un volumen de compras que asciende a los 17 mil millones de dólares. (Andrés Lobato)

Puebla

La firma automotriz Audi arrancó la construcción  de su nuevo parque de proveedores "Just in Sequence" (JIS) en el municipio de San José Chiapa, complejo  que estará ubicado a un costado de la planta armadora de autos de lujo.

El parque alojará a siete de los más de 100 proveedores de la firma alemana procedentes de la región TLCAN, con lo que se podrá suministrar diversos insumos  necesarios para el armado del modelo Audi Q5. 

 En este marco, el responsable de Compras en el Consejo de Dirección de Audi, Bernd Martens, comentó que el objetivo  de instalar este complejo en las inmediaciones de la planta de producción reducirá costos de logística, ya que la proximidad permite el suministro de piezas en 15 minutos.

El parque de proveedores se pondrá  en marcha a finales de este año y en una primera etapa ofrecerá empleo a cerca de mil personas.

"Apostamos por un fuerte crecimiento en Norteamérica y una estrategia de compras igualmente ambiciosa", comentó el directivo.

Para el proyecto Audi México,la firma automotriz tiene previsto un volumen de compras que asciende a los 17 mil millones de dólares 

Explicó que el consorcio automotriz realizó una exhaustivo  selección de sus proveedores, ya que  deben cumplir con estándares de calidad Premium bajo el esquema Audi Production System (APS) que aplica la firma a nivel mundial.

Por el momento, un 65 por ciento de las piezas suministradas  por los proveedores para el Audi Q5 serán procedentes de América del Norte y a largo plazo, se prevé llegar a un 90 por ciento.

En este marco, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle destacó que Audi México es el proyecto público-privado más importante en la entidad. 

Comentó que junto con el parque  de proveeduría se desarrollan obras alternas a la  planta automotriz como vialidades, sistema ferroviario o centros médicos, además que se garantizan  servicios básicos de drenaje y electricidad.

"Otros proveedores estarán en Ciudad Textil, Amozoc, otros en Huejotzingo, otros cerca de la planta Volkswagen, y otros aquí en San José Chiapa, esto es sólo una parte de los proveedores que participan en el programa Just in Sequence, para ciertas piezas, en este parque de proveedores se  invierten 560 millones de pesos de manera privada", dijo el mandatario poblano.