Murieron 26 peregrinos en Zacatecas; 6 eran menores

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que 46 personas permanecen hospitalizadas y que 34 de ellas están en Saltillo, donde su estado de salud se reporta como grave.

Ciudad de México

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que hasta esta tarde el saldo de las personas que murieron al ser atropelladas durante una peregrinación en Mazapil es de 26, entre ellas seis menores de edad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el gobernador dijo que 46 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 34 están en hospitales de Saltillo, Coahuila, y su estado de salud se reporta como grave.

El mandatario estatal dijo que ayer fueron atendidas 130 personas tras el accidente, en el que un camión de una compañía constructora atropelló a peregrinos que se dirigían al templo de San Gregorio Magno.

Acerca del camión que atropelló a los peregrinos, Alonso Reyes dijo que "no es de una empresa de alguna de las mineras" locales, sino de una compañía privada.

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, se trasladó a Zacatecas para supervisar la ayuda a los afectados.

En su cuenta de Twitter, Miguel Alonso Reyes dijo que los gobiernos de Zacatecas y de la República asumirán todos los gastos médicos de las víctimas del accidente en Mazapil.