• Regístrate
Estás leyendo: Atropella y mata chofer de camión de Pemex a 6 personas en León
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:21 Hoy

Atropella y mata chofer de camión de Pemex a 6 personas en León

El conductor del camión perdió el control de la unidad y los arrolló, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Hay tres personas más heridas. Dos las reportan como graves.

Publicidad
Publicidad

Mauricio Contreras

Un camión de PEMEX mató a seis personas e hirió a tres más, cuando el chofer perdió el control y atropelló a un grupo de personas que esperaban el transporte público en el paradero metropolitano que se ubica debajo del Puente Milenio, en bulevar Aeropuerto.

Cinco personas murieron en el lugar y la sexta víctima, que extraoficialmente se mencionó que era una persona de la tercera edad del sexo masculino, falleció horas después cuando recibía atención médica en el Hospital General Regional (HGR) de León.

El conductor del camión de tres y media toneladas de PEMEX, con número económico 12520, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:01 horas, las autoridades comentaron que el camión no transportaba ningún material inflamable, solo llevaba herramienta en la caja de la unidad, por lo que no fue necesario ocupar equipo especial para atender la emergencia.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Crescencio Sánchez, declaró que el camión que causó la tragedia en el paradero pertenece a la paraestatal de PEMEX.

Las víctimas mortales del accidente, son tres mujeres y tres hombres. Fueron trasladados de emergencia dos varones que fueron reportados en estado crítico y una mujer cuyo estado de salud se reportó como estable.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional para su atención médica, pero pocas horas, alrededor de la 21:00 horas falleció uno de los hombres lesionados en el hospital, según mencionaron autoridades municipales.

"Preliminarmente se estableció que el camión circulaba sobre el carril de alta velocidad sobre el bulevar Aeropuerto en dirección hacia Silao y que a la altura del Puente Milenio, y presuntamente, se le atravesó un vehículo no identificado y ocasionó que el camión de carga perdiera el control y se estampara contra el paradero que estaba en el lugar, esto será corroborado mediante peritajes por el personal de la Procuraduría", comentó el Director de Protección Civil.

De manera extraoficial se mencionó que entre los fallecidos se encontraba un menor de edad, pero esto no se pudo corroborar en el lugar, hasta que las autoridades periciales hayan terminado su trabajo de investigación y den a conocer las edades de los occisos.

Una llamada de auxilio al número de emergencia 066 alertó a las autoridades que debajo del Puente Milenio un camión de tres y media toneladas, había embestido a unas personas que estaban esperando el transporte público.

El camión destruyó en su totalidad el paradero y en el impacto fueron arrojadas las personas que estaban en el lugar a varios metros de distancia, el vehículo terminó su carrera en una cuneta que estaba detrás del paradero, de dos metros de profundidad a unos 15 metros del lugar del impacto.

Rápidamente testigos del accidente, se aprestaron a ayudar a los lesionados y evitar que el chofer, que aún estaba en la cabina del camión, huyera del lugar. También acudieron elementos de Tránsito Municipal que se encontraban en la base que se ubica en el otro extremo del bulevar Aeropuerto.

Al lugar del accidente acudieron varias ambulancias de Cruz Roja y de Bomberos, debido a la magnitud de la tragedia, y comenzaron a revisar los cuerpos que quedaron regados alrededor del camión y también debajo del vehículo.

Al revisar a las personas tiradas, dictaminaron que cinco de las personas que habían sido embestidas no presentaban signos vitales.

El chofer del camón también resultó con lesiones en el rostro, pero su estado de salud lo reportan como estable, fue asegurado y se le subió a una patrulla de Tránsito, para evitar que fuera linchado por los testigos que estaban en el lugar, minutos después fue trasladado a la Central de Policía para ponerlo a disposición de las autoridades.

El tráfico en el bulevar Aeropuerto, hacia Silao, fue detenido por Tránsito Municipal, para que los peritos de la Procuraduría realizaran las pesquisas en la cinta asfáltica donde ocurrió el accidente.

El embotellamiento que generó el cierre del bulevar se alargó hasta el Distribuidor Vial Juan Pablo II.

Varias horas duró el trabajo de los peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), hasta que el Agente del Ministerio Público encargado del caso, ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.