Se atrincheran padres de familia en primaria de Oaxaca

Padres de familia están al interior de las instalaciones armados con todo para enfrentar a maestros disidentes, quienes fijaron un plazo para recuperar la escuela.

Oaxaca

A menos de 12 horas de que se registre la recuperación por profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Escuela Primaria Hermano Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Los Ángeles, municipio de San Jacinto Amilpa, se vive un ambiente tenso donde los padres de familia se encuentran atrincherados dentro del colegio armados con todo para hacer frente al magisterio disidente.

En los accesos a la escuela se han colocado piedras, cadenas en los postes como barricadas, mientras tanto un grupo de personas vigilan para detectar cualquier intromisión de desconocidos.

Los padres de familia encabezados por la señora Esther Guzmán admite que velarán toda la noche para resguardar su escuela, la cual les pertenece y no permitirán que se las arrebaten grupos de maestros violentos.

Esther Guzmán acepta tener miedo, sin embargo, asegura que aguantará hasta el final, en ánimo de lograr que sus hijos reciban una educación de calidad, sin más paros injustificados.