• Regístrate
Estás leyendo: Se atrasa un mes conclusión de túnel de López Mateos y Periférico
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:15 Hoy

Se atrasa un mes conclusión de túnel de López Mateos y Periférico

Hasta el momento se registra un avance del 75 por ciento. A la par son reparados daños detectados en Tonaltecas


Publicidad
Publicidad

El primero de dos túneles de semicirculo que son construidos en el cruce de López Mateos y Periférico se atrasará en su conclusión en un mes. En principio se dio a conocer que sería terminado a finales del mes de enero pero ya no será así, esto ocurrirá a finales de febrero.

“Pemex nos pidió un plazo de 45 días adicionales para ellos mover unos ductos que ellos tienen ahí. Los han ido moviendo, nosotros tenemos personal ahí las 24 horas del día, nosotros no estamos atacando todos los puntos porque algunos de los puntos depende de que Pemex nos libere”, señaló Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop).

Hasta el momento se registra un avance del 75 por ciento. Se prevé que a mediados del mes de febrero haya cierres en la gasa que saca de López Mateos para tomar Periférico rumbo a Mariano Otero. El cierre es necesario porque la gasa deberá ser derribada por las obras.

Aún no se ha definido el operativo de movilidad que implementará la Siop en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semov) y el gobierno municipal de Zapopan. Cada uno de los dos túneles tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

Por otra parte, la empresa encargada de la repavimentación de avenida Tonaltecas en Tonalá se encargará de reparar los daños detectados en losetas de la obra que recién fue concluida en noviembre del 2016.

En la obra se instalaron un total de mil 500 losetas, de las cuales se detectaron más de 30 con daños y fisuras. Hasta el momento se desconoce cuándo se concluirán la reparación de las irregularidades. El 5 de febrero comenzará por otra parte, la repavimentación de avenida Tonalá con una inversión de 54 millones de pesos.

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.