Detienen a cinco presuntos asaltantes en Naucalpan

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, son señalados como presuntos responsables por los delitos de robo a transporte público, comercio y a transeúntes.

Naucalpan

Elementos de seguridad pública de Naucalpan detuvieron en distintas acciones a cinco presuntos responsables de los delitos de robo a transporte público, comercio y a transeúntes.

Primero sobre en la Carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la parada El Zapote, en la colonia San Rafael Chamapa 2ª sección, fueron detenidos quienes se identificaron como Víctor Hugo Martínez Zapata, de 29 años; y Nancy Carlos Miguel, de 24, los cuales fueron señalados como los presuntos responsables del delito de robo a los pasajeros de una camioneta Eurovan del servicio público.

Al momento de su aprehensión, al hombre y a la mujer les fue hallado entre sus pertenencias un arma blanca con la que presumiblemente habrían amagado a los pasajeros de la Urvan.

En otra acción distinta, otra pareja fue detenida sobre Calle El Bosque, fraccionamiento Los Pastores, lugar donde se ubica un establecimiento comercial, cuyos propietarios indicaron que la pareja de jóvenes los había amagado con un arma de fuego, despojándolos de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por los afectados, metros más adelante los elementos municipales aseguraron a quienes dijeron llamarse Isaí Julio Salinas Martínez, de 30 años; y María Fernanda "N" de 17, a los que les fue hallado un arma de fuego calibre .38 Especial, tipo escuadra con ocho cartuchos útiles.

Finalmente, sobre la calle Encinos, en la colonia San Mateo Nopala, un transeúnte pidió apoyo a la policía municipal porque momentos antes un sujeto lo había despojado de sus pertenencias, por lo que de inmediato se aseguró a Mario Vertiz Hernández, de 41 años; al hacerle una revisión, a este sujeto le fue hallada un arma blanca y dinero en efectivo.

En los tres casos, los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta responsabilidad en hechos ilícitos.