• Regístrate
Estás leyendo: Atracan a Diconsa con casi 400 mil pesos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:43 Hoy

Atracan a Diconsa con casi 400 mil pesos

A pesar del panorama, exponen directivos que esta situación es positiva ya que solo se ha tenido un robo. 

Publicidad
Publicidad

Víctor González

La inseguridad no ha impactado en cierre de tiendas Diconsa, sin embargo, al trasladar dinero del programa Prospera, han sido asaltados, reveló el director general, Juan Manuel Valle Pereña.

Precisó que la suma robada asciende a 396 mil pesos, los hechos se registraron en Ciudad Mante, fuera de eso, subrayó, se puede considerar un balance positivo para la institución, en el tema de seguridad.

"Los resultados para Diconsa en materia de seguridad no son negativos, son positivos, en los últimos años solamente hemos tenido un robo".

Te recomendamos: Diconsa no se suspenderá por cambio de gobiernos

Precisó que al llegar a las comunidades la gente sabe que llevan productos de la canasta básica, entre otros, y por ende no sufren robos puesto que estos podrían causar un desabasto en la localidad y un consecuente problema social.

"Con los productos no hemos tenido problemas ni en este caso, ni en Guerrero, ni en Michoacán. La estadística que tenemos de siniestralidad que se ve reflejada en la prima de seguros, lo único que ha cambiado es en la medida en que hemos trasladado más dinero en efectivo para Prospera, eso es lo que ha hecho variar nuestra prima de riesgo".

Por este tema de inseguridad, dijo, en Tamaulipas en los últimos dos años no se han registrado cierre de tienditas y a nivel nacional la única entidad complicada en esta materia es Oaxaca.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.