Atlixco, Puebla, ofrece vuelos en globos aerostáticos

El regidor de Ecología, Rodolfo Chávez Escobedo, dijo que desde el 28 de marzo comenzó la oferta de este nuevo punto turístico para los pobladores y visitantes. 

Puebla

El municipio de Atlixco oferta la experiencia de realizar vuelos a bordo de globos aerostáticos y con ello conocer el valle de dicho municipio, informó el regidor de Ecología de dicha localidad, Rodolfo Chávez Escobedo.

En entrevista, el funcionario indicó que desde el pasado 28 de marzo comenzó la oferta de este nuevo punto turístico para los pobladores y visitantes a la demarcación, la que posee el mejor clima en el estado durante todo el año.

Indicó que este Pueblo Mágico ya contaba con un globo para los paseos, pero empresarios de la localidad se organizaron y decidieron invertir para la adquisición de tres globos más, para diferentes capacidades, y así ampliar la oferta a los paseantes.

Los paquetes que ofrecen en promedio tienen un costo de mil 900 pesos, ya que pueden ser desde una pareja hasta 12 personas por globo, y el trato es a gusto del cliente, pues bien puede ser un paseo romántico, de aventura o familiar.

Chávez Escobedo mencionó que el viaje dura en promedio 60 minutos y algunos paquetes incluyen noches de hospedaje, botellas de vino, servicios de spa y alimentos. El vuelo inicia cerca de las 6:00 horas y se cancelaría si las condiciones del clima no lo permitiera.

En las alturas, los tripulantes podrán admirar el cerro de San Miguel, el zócalo de Atlixco, y los paisajes naturales de las comunidades de Axocopan y Metepec.